En el marco de la Escuela de Verano, la plataforma realizará ocho conversatorios que abarcarán aspectos tales como derechos sexuales o ciudades y vivienda, al alero del debate constitucional.

La plataforma Foro Constituyente UdeC iniciará un ciclo de conversaciones para discutir sobre distintas materias bajo el contexto de una nueva Constitución, situado en las regiones de Biobío y Ñuble.

Este ciclo de ocho encuentros se realiza en el contexto de la Escuela de Verano 2021, “Un nuevo paradigma: Soñar, Pensar, Crear”.

La Dra. Ximena Gauché Marchetti, académica UdeC y responsable del proyecto, explica que Foro Constituyente UdeC es una Plataforma por la cual se impulsan acciones e iniciativas que favorezcan la formación y la entrega de contenidos para participar en el proceso constituyente. “Con este ciclo de conversatorios se quiere generar un espacio para el debate y la conversación plural y participativa, abriendo la Universidad y el conocimiento para vincular nuestro trabajo efectivamente con la comunidad, como un eje relevante de nuestras acciones”, señaló.

Asimismo, indicó que la dinámica de cada conversatorio se desarrollará a partir del concepto de conocimiento situado. “Será una característica distintiva de este Ciclo el que cada conversación se desarrollará guiada por dos o tres preguntas que propondrá una persona integrante de la Mesa de Trabajo de Foro Constituyente UdeC quien actuará como anfitrión o anfitriona de personas invitadas que, a su vez, reflejan la diversidad de miradas y enfoques disciplinares que cada temática debe tener y que permitirá a la ciudadanía y a quienes participen del ciclo tener diversas miradas sobre los temas eje de cada una de las conversaciones”.

La primera sesión del Ciclo de Conversatorios se realizará hoy a las 19 horas con el tema “Ciencia y nueva Constitución”, y será transmitido, como todas las sesiones restantes, por el fanpage oficial de la Universidad de Concepción.

Fuente: Noticias UdeC