Formación

 

Nos enfocamos en dos públicos objetivos. Hacia la comunidad, a través de escuelas de formación constituyente y cursos gratuitos abiertos en línea (MOOC). Hacia el interior de la Universidad, mediante cursos complementarios de pre y postgrado para el Primer semestre 2021 de carácter interdisciplinario; los cuales tienen por objetivo entregar elementos formativos necesarios sobre el Proceso Constituyente.

Cursos Gratuitos

El Ciclo de Cursos en Campus Abierto UdeCFormación Ciudadana para el Proceso Constituyente” tiene como propósito generar una oferta de formación abierta, gratuita y virtual, sin requisitos previos de acceso, disponible para toda persona interesada mayor de 14 años, sobre temas considerados relevantes en la discusión constitucional, profundizando el rol público que siempre ha caracterizado a la Universidad de Concepción.

Entre mayo y diciembre de 2021, se ofrecerán siete cursos gratuitos a través de Campus Abierto UdeC. Cada uno será impartido por académicas y académicos de la Universidad de Concepción, contando con la colaboración de Facultades, Programas y Centros Universitarios.

Características de cada Curso:

  • Duración: 4 semanas
  • Estructura del Curso: 4 módulos de contenido
  • Evaluación: para obtener la “certificación de participación” es necesario realizar una evaluación de preguntas de alternativas sobre todos los contenidos del curso.

Asignatura Complementaria

Foro Constituyente UdeC ofrece a los estudiantes de pregrado el curso complementario llamado “Proceso Chile constituyente y Formación Ciudadana