Durante la jornada del jueves 21 de octubre, el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra, y la Directora de Foro Constituyente, Dra. Ximena Gauché, visitaron las dependencias de la Unidad Santiago UdeC en el marco de las actividades de ambos representantes de nuestra casa de estudios en la Región Metropolitana.

La Dra. Gauché manifestó que esta visita a la Unidad Santiago, donde fueron recibidos por la Directora, Dra. Marcela Angulo, está englobada en las iniciativas de vinculación con la Convención Constitucional, entre ellas el encuentro con la mesa directiva encabezada por la Presidenta Elisa Loncon y el Vicepresidente Jaime Bassa. También se sumó a la reunión la convencional constituyente del Distrito 20 y académica UdeC, Amaya Álvez y el convencional del Distrito 21, Javier Fuchslocher.

Al respecto, la Directora de Foro Constituyente indicó que el objetivo es generar espacios de encuentro más allá del Campus Central de la Universidad y así poder integrar de una manera más óptima a las personas que componen la Convención Constitucional, sobre todo a los exalumnos y a quienes representan a los territorios donde la UdeC cuenta con presencia.

“Esperamos poder generar espacios, seminarios y conversatorios dentro de las actividades de Foro que ojalá se puedan proyectar fuera de Concepción, en los otros campus y la sede de Santiago, sobre todo por la eventual facilidad que pueda significar la participación de las y los convencionales más directamente vinculados a nuestra universidad, como son la unidad Alumni y de los distritos 19, 20 y 21”, sostuvo la Dra. Gauché.

Las actividades presenciales se han visto restringidas por la pandemia del Covid-19. Por lo mismo, la Directora de Foro Constituyente manifestó que estas se irán desarrollando a medida que mejore el panorama del país.

“En el sentido actual de que la situación sanitaria pueda permitir actividades presenciales estamos trabajando paulatinamente en Foro Constituyente que también tendrá un 2022 bastante activo”, anticipó.