Un nuevo resumen recibieron los convencionales constituyentes sobre las actividades que desarrollaron durante la última semana de noviembre en la Universidad de Concepción. Se trata del dossier del conversatorio “Conocimiento, Educación Superior y Universidad. Miradas desde la Región del Biobío”, realizado el 23 de noviembre en la Casa del Deporte, y que congregó a distintos participantes, incluyendo a las y los integrantes de la Convención.

El dossier fue elaborado por Foro Constituyente UdeC y, al igual que el resumen del conversatorio “El proceso de formación de la ley en una nueva Constitución”, se espera que este documento sea integrando al archivo de la Convención Constitucional.

Esta actividad, organizada en conjunto con la Mesa de la Convención Constitucional, se realizó enmarcada en la visita del órgano redactor a la región del Biobío, en su primera visita territorial, y fue moderada por la académica y directora de Foro Constituyente UdeC, Dra. Ximena Gauché.

Las expositoras fueron las académicas de la Universidad de Concepción, doctoras Violeta Montero, Claudia Muñoz, Beatriz Cid y Gladys Vidal. Las presentaciones estuvieron centradas en cuatro temas: Educación superior como educación pública; el aporte de la Educación Superior pública y las regiones a la cultura; la economía social y agroalimentación mirada desde los territorios; y los recursos hídricos y su impacto en las personas y los territorios.

Revisa el dossier del conversatorio “Conocimiento, Educación Superior y Universidad. Miradas desde la Región del Biobío” en este enlace